Mis intentos de hacer Poesia

Los Poemas de mis Amigos

Los Poemas de mis Amigos
Bellos poemas de grandes escritores

ROSTRO DE LUNA

ROSTRO DE LUNA
********* Mi Musa *********
La mujer que convirtió mi vida en Poesía

viernes, 16 de julio de 2010

UNA NOCHE DE VERANO




Apareció, como salida de la nada
una calida noche de verano
en aquel cabaret, tugurio de barriada
con ceñido vestido rojo, corto y liviano
funda de cuerpo esbelto y línea madurada

Con una negra y rizada melena alborotada
enmarcando un rostro de rara belleza
eran sus rasgados ojos, dos verdes mares
que no podían ocultar un dejo de tristeza
celosos de ocultar sus cuitas y pesares
misteriosos, profundos, penetrantes

Su rostro de rasgos graciosos y felinos
exagerados por la mascara del maquillaje
ocultando vanidosa algunos surcos finos
dejados por el tiempo como un tatuaje

Boca de labios gruesos color rojo cerezo
formada como una invitación a darle un beso
imposible verla sin quedar de ella enamorado
y sentir en un instante desfallecer de pasión
para saciarla, no importando el precio pagado
olvidando que esto es para ella, una profesión

Actriz representando en el teatro del placer
alquilando su femineidad por dinero
a cambio de los deseos satisfacer
y decir al oído alguna vez; ¡Te quiero!

Esa noche fue mía, por el costo de una ilusión
ardorosa juventud cabalgando en un Pegaso
extasiado por el perfumado cuerpo alado
por los espacios de una pequeña habitación
en la calidez de esa noche, yo compré su amor

Después de ello, nunca más volví a encontrarla
no supe el destino que tomó en su vuelo
hoy después de 40 años, no he podido olvidarla
y aun tengo guardado el blanco pañuelo
que le robé en aquella juvenil aventura
de una calida noche de verano



No hay comentarios:

Publicar un comentario