Mis intentos de hacer Poesia

Los Poemas de mis Amigos

Los Poemas de mis Amigos
Bellos poemas de grandes escritores

ROSTRO DE LUNA

ROSTRO DE LUNA
********* Mi Musa *********
La mujer que convirtió mi vida en Poesía

jueves, 12 de agosto de 2010

VENTANAS AL PASADO


VENTANAS AL PASADO


¿Que dejan, los años? en su pasar inexorable
cabello en las sienes con níveos albores
surcos en la faz, que dan aspecto respetable
el mirar marchitado por los pasados dolores
y como única esperanza, retardar lo inevitable

Quedan las marcas y estigmas de los años
en la transformación del vigor a pasos lerdos
¿Pero, que nos dejan?, además de esos daños
¡La ansiada fuente de la juventud perenne!
que brota, en el caudal de los recuerdos

Transforman en un gran muro la memoria
con cortinas de niebla sobre las ventanas
que abren a los pasajes de nuestra historia
al regresar recuerdos, plenos de filigranas
reviviendo las épocas antiguas, tan lejanas

Cada recuerdo descorre la cortina del olvido
y nos abre esa ventana hacia el pasado
haciendo presente aquel momento, antaño vivido,
late aprisa el corazón, al recuerdo de lo amado
y otra vez lloramos, al saberlo ya perdido

Esas ventanas solo permanecen descubiertas
el tiempo que dura en el alma la añoranza
y mientras se sueña, ese lapso están despiertas
dando nuevamente vida a la remembranza
tan solo los instantes que duran abiertas

Solamente no tiene cortinas una ventana
ni hojas que alguna vez la dejen cerrada
dejando pasar su luz a mi vida cotidiana,
y es el recuerdo de tu figura, bella amada
que nunca será el olvido del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario