Mis intentos de hacer Poesia

Los Poemas de mis Amigos

Los Poemas de mis Amigos
Bellos poemas de grandes escritores

ROSTRO DE LUNA

ROSTRO DE LUNA
********* Mi Musa *********
La mujer que convirtió mi vida en Poesía

martes, 30 de noviembre de 2010

MUÑECA DE TRAPO


MUÑECA DE TRAPO

La encontré en el fondo del juguetero
con la carita sucia y enredado el pelo
vestidito de tul, de color carmín ligero
y en la espalda pegado; un caramelo

Al verla sentí un torrente de ternura
y después de apretujarla en mí pecho
la acuné en mis brazos con dulzura
arrodillada frente al pequeño lecho

Muñeca de trapo, el juguete preferido
de mi pequeñita, que tanto te quería
que sola estás, ahora que se ha ido
en esta habitación, que dejó tan vacía

Tus ojos de vidrio no saben del llanto
prendido en mis ojos desde que se fué
y no sientes dolor como siento yo tanto
al preguntar al cielo siempre el porqué

Muñequita, yo sé que la añoras
y te hacen falta sus caricias y besos
tal vez tú en tu interior también lloras
y extrañas sus juegos traviesos

Yo soy ahora, tal como tu estas hecha
una muñeca de trapo, abandonada
sin aliento, y con el alma maltrecha
desde que se fue, aquella madrugada

Si hay tantos ángeles en el cielo
porque el Señor quiso tener uno más
ahogándome en el desconsuelo
de no poder volver a verla jamás

Muñeca de trapo dame tus manitas
y déjame desahogar a tu lado
tu también una amiga necesitas
como fué ella en el pasado
y siempre lloraremos así juntitas,
yo que fui su madre tu amiga seré

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario