Mis intentos de hacer Poesia

Los Poemas de mis Amigos

Los Poemas de mis Amigos
Bellos poemas de grandes escritores

ROSTRO DE LUNA

ROSTRO DE LUNA
********* Mi Musa *********
La mujer que convirtió mi vida en Poesía

jueves, 2 de diciembre de 2010

ANOCHE SOÑE QUE SOÑABA


ANOCHE SOÑE QUE SOÑABA



Anoche soñé que dormía, y soñaba,
que algo en la espalda me molestaba
y sobresaltado por el dolor despertaba
dándome cuenta de lo que me pasaba

Algo se movía atrás de mí, podía yo sentirlo
haciendo un sonido afín al murmullo del mirlo
azorado quise tocarlo, pero sin poder asirlo
era algo tan extraño que es difícil describirlo

Al levantarme tratando de ver aquella cosa
al espejo mostré mi espalda en actitud dudosa
al giro de vista, recibí una impresión maravillosa
al ver dos alas saliendo de mi espalda dolorosa

Fascinado, sin poder entender lo que sucedía
me di cuenta que mis alas se abrían si quería
y me empecé a sentir ligero si mis alas batía
cerré los ojos, los brazos crucé y las alas movía

Al abrir los ojos sentí la fuerza del viento
que vencía en el viaje por el firmamento
y volé por espacios infinitos al pensamiento
invadido de inefable paz como único sentimiento

Y conocí espacios y dimensiones maravillosas
nubes que como campos se llenaban de rosas
mecidas al canto celestial de voces melodiosas
que las embargaba de ilusiones misteriosas

Quise volar más alto para llegar al mismo cielo
y encontrar lo que volver a ver, era mi anhelo
pero mis alas se negaban a proseguir el vuelo
y enfilaban hacia abajo para regresar al suelo

Anoche soñé que soñaba, que volaba y te buscaba
pero no pude llegar hasta donde te encontraba
perdóname por no ser el momento que anhelaba
me quedan pendientes en los entornos que dejaba

Anoche soñé que volaba y no te había encontrado
al despertar traté de ver mis alas apresurado
pero el espejo me dijo; si la espalda te ha molestado
solo es que tienes el pijama arrugado

Tal vez me adelanté en el tiempo en tu búsqueda
sé que el encuentro llegará tarde o temprano,
pero por el momento solo esperar me queda
para volar hacia ti, en el espacio arcano


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario