Mis intentos de hacer Poesia

Los Poemas de mis Amigos

Los Poemas de mis Amigos
Bellos poemas de grandes escritores

ROSTRO DE LUNA

ROSTRO DE LUNA
********* Mi Musa *********
La mujer que convirtió mi vida en Poesía

jueves, 2 de diciembre de 2010

UN BRINDIS POR MI VIDA


BRINDIS POR MI VIDA

Satisfecho con mi papel en esta obra
hecha hasta hoy, en el teatro de la vida,
pagaré el precio que siempre cobra
en el final de la actuación debida,
si fue mala o buena ya está de sobra

Siempre viví guiado por el corazón
que me ha llevado con la intención
de seguir viviendo sin caer en la rutina
quise vivir los días soñando en mi pasión
y seguir creyendo que hay un Dios
que con su Credo el camino me destina
mi diario andar lo marcó el sentimiento
y siguiendo al corazón…hoy aquí estoy

Tantos mares y desiertos atravesé
muchos obstáculos en mi vida salvé
fueron muchas batallas las que libré
que abrieron múltiples heridas en mi fe
y en mi alma, que ahora al fin cicatricé

Tantos pasiones y sueños provoqué
y tantos fracasos amargos recibí
pero a pesar de todo los sobreviví
porque lo que siento ha sido mi guía
y no pude nunca cambiar a la frialdad
de decidir por la razón y evitar la caída

Hoy quiero brindar por los días por vivir
y este solitario brindis será para mí
por lo que guarda el alma mía
porque los días trágicamente se me van
quiero beber la copa hasta el final
por otra noche, por otro día
por la ilusión del corazón... por mi vida

A tantos olvidos me acostumbré
de los tantos amores que ayer perdí
a cuantos queridos amigos los olvidé
como las cartas que nunca les escribí
esperando que llegaran primero
las que nunca jamás recibí
y hoy… no somos ni recuerdo

Por la culpa del inefable corazón
que tan fácil lo engañaba cualquiera
tantos nombres fueron los que me aprendí
como rosas brotan del rosal cada primavera
en tantas alcobas y lechos me dormí
dejando en ellos tan solo una quimera

Y cada vez el triste adiós lloré y sufrí
en mis noches de insomnio y soledad
y en esos momentos de nostalgia
donde mis recuerdos son como puñal
que duele en el alma todavía sin piedad
me refugio en mi pluma y papel al final

Y escribo en versos mis vivencias
mis penas, mis alegrías y sinsabores
mis pensamientos y experiencias
mis nostalgias, pasiones y amores

Al vaciar en mis letras mis dolores
y dejar plasmada también mi alegría
se impregna mi ser del aroma de mil flores
yo me refugio en el recuerdo y en mi poesía
de versos de todos aquellos mis amores
en donde guardo la verdad del alma mía

Satisfecho por lo vivido llego hasta hoy
romántico, cursi, anticuado
pero siempre sincero y cabal
esperando así, sin temor
la llegada del momento final
y escribiendo este poema al amor
y a mi vida… aquí estoy
brindando con mi corazón


¡Salud!... Por esta vida mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario